Este restaurante fue creado en Junio de 1.990 en Puerto de Mazarrón. Posteriormente se trasladó a la histórica y céntrica plaza de San Nicolás, en Murcia. El restaurante ha sido regentado desde su inicio, por Cruz García García, que tiene más de 35 años de profesional en la hostelería.
Nacida en Bolnuevo, hija y nieta de pescadores, inició muy joven su trayectoria culinaria, empapada de los aromas de los guisos propios de la gente de la mar.
Los galardones recibidos han sido muchos, pero podríamos destacar los siguientes:
En 1.997 participó en las Jornadas de Gastronomía Murciana del 6 al 11 de Noviembre. Así mismo en este año se le concedió el Premio en Turismo por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales, con dicho premio se reconocieron su servicio inmejorable y su cocina de primera calidad, y los matices caseros de sus platos.
En el 2.000 reciben un Homenaje de la Cámara de Comercio de Mazarrón por su labor realizada y su aportación al Turismo de esta localidad.
El 8 de Marzo del 2.002 se le concedió a Cruz García el Premio a la Mujer Trabajadora de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, reconociendo la labor de esta mujer que con su esfuerzo y constancia ha sabido ganarse un nombre y el reconocimiento de todos.
También en el año 2.002 se le concedió el Plato de Oro que otorga Radio y Turismo, por sus recetas innovadoras y su cocina de primera.
Recibió el Premio al Turismo de la Cámara de Comercio de Mazarrón en el 2.004, culminando así su trayectoria inmejorable.
El más reciente, le fue concedido el 4 de junio de 2009 y fue el Premio Mercurio a la Promoción Turística de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia